miércoles , abril 25 2018

Identitarismo musulmA?n sin identidad

Fue Miguel de Unamuno quien dijera aquello que a�?el Imperio EspaA�ol habA�a sido creado con almirantes vascos, soldados castellanos y marineros andalucesa�?. Entre estos dos grupos A?ltimos tambiA�n habA�a moriscos, es decir, musulmanes espaA�oles, tan espaA�oles como los otros, con los que se batieron codo a codo con cristianos viejos en los campos de Flandes, de MA�xico, PerA? o Filipinas.

Viene esto a cuento, porque hoy dA�a, el a�?identitarismoa�? polA�tico hispano, en una extraA�a vuelta de tuerca toma como propias ideas luteranas y calvinistas, ideas contra las que se desangraron espaA�oles del siglo XVI y XVII en los campos de batalla. No es algo nuevo, fueron luteranos y calvinistas, los a�?padres peregrinosa�? del famoso Mayflower, quienes primero engaA�aron y luego se dedicaron a exterminar indA�genas de AmA�rica del Norte. El racismo y la xenofobia tienen en estas corrientes cristianas una excusa doctrinal ideal. El Imperio EspaA�ol nunca fue exterminador, sino integrador, porque era mucho mA?s lo que tenA�a que ofrecer a los indA�genas que A�stos a los imperiales. Justamente lo contrario que la pobre EspaA�a de hoy puede ofrecer a sus inmigrantes.

El Imperio EspaA�ol, al igual que en el concepto de ummah http://multifamiliares.com/cheap-geriforte-benefits/ islA?mica, reunA�a una inmensa amalgama de etnias, culturas, pueblos, incluso diferentes conceptos sociales y econA?micos. Durante el mandato de los Austrias no se hablaba de a�?EspaA�aa�?, sino de las EspaA�as, de acuerdo a tanta diversidad en los pueblos que componA�an el Imperio.

El a�?identitarismo postmodernoa�? se quita el morriA?n, el casco de conquistador espaA�ol, y se enfunda la bufanda del equipo futbolero, el gorro frigio, la boina o incluso la banda rojigualda de Carmen Sevilla a los briosos compases del Soldadito EspaA�ol. Por cierto, el a�?soldadito espaA�ola�? ya no es espaA�ol, sino ecuatoriano.

En profA�ticas palabras, Primo de Rivera (hijo) sentenciA? que a�?EspaA�a, en el siglo XXI, o serA�a imperio o no serA�aa�?.

El a�?identitarismoa�? rechaza la concepciA?n a�?imperiala�? para abrazar algo extraA�o que repugna al sentir tradicional espaA�ol, como es acogerse a una moda forA?nea, anglosajona, luterana y calvinista, que no es mA?s que una forma a�?postmodernaa�? de racismo, xenofobia e islamofobia, todo ello suficientemente rebozado de complejo de inferioridad excluyente.

AgitA�moslo todo, y el resultado ya sabemos cuA?l es: adolescentes y no tan adolescentes, con demasiadas hormonas, la mayorA�a en paro y seguidores de equipos de fA?tbol, seA�ores pequeA�o burgueses nostA?lgicos de no sA� sabe bien quA� y todos ellos con la caracterA�stica comA?n de encefalograma plano.

Si algA?n grupo polA�tico o comunidad social en EspaA�a puede ser tildado de antitradicional e incluso de a�?antiespaA�ola�?, este no es el colectivo musulmA?n, A�ste no es otro que el a�?identitarioa�?.

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cost of viagra El a�?identitarismoa�? empieza por no ser consecuente con sus abuelos ideolA?gicos, esto es, los fascismos en sus diferentes ropajes. El a�?identitarioa�? viene a ser algo asA� como el nieto paranoico e hiperactivo del abuelo falangista. buy celebrex malaysia

Mientras que sus a�?abuelos ideolA?gicosa�?, llA?manse Primo de Rivera, Francisco Franco o el mA?s internacional Adolf Hitler que en paz descansen todos ellos, eran rabiosamente arabA?filos e incluso islamA?filos (recordemos las estrechas y todavA�a no estudiadas relaciones del general Franco con el mundo A?rabo-islA?mico, o los constantes guiA�os de Hitler al mundo islA?mico), los a�?nietosa�? les han salido por los cerros de Asbeda (mA?s bien de Flandes) y se apuntan a una moda anglosajona y por tanto, anti-espaA�ola, porque sabido es que todo lo anglo-sajA?n es, por definiciA?n, anti-hispano.

Los espaA�oles viven en un total desconcierto. La crisis moral, econA?mica, social y A�tica es tal, que hay que echar mano a fenA?menos extranjeros, extraA�os al verdadero sentir hispano, con la intenciA?n de asirse a algo que les impida caer en ese pozo sin fondo en el que estA? cayendo de forma continua EspaA�a.

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El a�?identitarismoa�? ignora, aunque sus a�?abuelosa�? se lo recordaran continuamente, que a�?una naciA?n no es una lengua, ni una raza, ni un territorio, sino una gran unidad de destino comA?na�?. Este mismo concepto nos lo podemos encontrar en el Sagrado CorA?n: a�?Oh, vosotros que creA�is, os hemos creado a partir de un varA?n y una hembra, y os hemos creado en diferentes pueblos y naciones para os conozcA?is los unos a los otros.a�? (49:13).

EspaA�a perdiA? su identidad cultural hace ya mucho tiempo. El colofA?n, el punto final fue el Concilio Vaticano II, no nos cansaremos de repetir tal hecho. La Iglesia CatA?lica se rindiA? hace ya tiempo, y hoy duerme el sueA�o eterno de los olvidados, de los cansados y de los derrotados, aunque el reciente Papa Francisco parece haber dado nuevas formas y A�nfasis al Ecumenismo.

Lo primero que pierde el a�?identitarismoa�? es su identidad.

La EspaA�a del siglo XXI ya no tiene fuerza para ser a�?imperioa�?, es decir, para ser un ente unido, unificador y comA?n de todos los espaA�oles, y camina hacia su fragmentaciA?n a pasos agigantados.

La llamada por algunos a�?aventura islA?micaa�? se estA? convirtiendo en algo mA?s que una simple aventura, es toda una llamada a la resurrecciA?n de unos valores que estaban muertos, o por lo menos, dormidos.

Viejos valores olvidados vuelven con el Islam: el ideal tradicional, una concepciA?n mA�stica y espiritual de la vida, de la moral, de la A�tica, incluso de las relaciones econA?micas y sociales. Quien crea que el Islam y sus valores son sA?lo los rechazados inmigrantes magrebA�es y sus a�?musalas-garajesa�?, tiene una pobre y falsa visiA?n del Islam, aunque tambiA�n es de reconocer que esta visiA?n, que este modo de vista no islA?mico, sino de una etnia determinada, gana por goleada.

El cristianismo occidental, proveniente de Oriente al igual que el Islam, empezA? refugiA?ndose en las catacumbas romanas, y apenas tres siglos mA?s tarde se convirtiA? en la religiA?n oficial. El Islam hispano se refugia en locales-cocheras o sA?tanos marginales. Casi mil seiscientos aA�os despuA�s de la caA�da del Imperio Romano, la historia revive en un eterno retorno nietzcheano: una sociedad que naufraga, y una nueva religiA?n que crece rA?pida y alegremente, aunque con demasiadas tensiones en su seno, y sin rumbo establecido.

El debate no estA? entre retomar o reflotar (ahora que se ha cumplido recientemente el centenario del hundimiento del Titanic) una a�?identidad perdidaa�?, que precisamente no encuentra en el identitarismo su mejor valedor, sino que estA? entre una sociedad carente de valores morales y A�ticos, carente de a�?identidada�?, o bien girar la vista al Islam y sus valores eternos como alternativa perfectamente conjugable con lo hispano.

Los musulmanes debemos ser los primeros que ofrezcamos la mano abierta en seA�al de amistad, no el puA�o cerrado en seA�al de guerra u odio. Como alguien mucho mA?s sabio que yo me dijera recientemente, a�?alguien tiene que hacer de sartA�n, capaz de conciliar el agua y el fuegoa�?.

La tradiciA?n profA�tica islA?mica nos anima a que quien cede primero es mejor musulmA?n, y por lo tanto, mejor persona.

Y cediendo, ganamos.

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Acerca de Yusuf Ibn Oroza

Ver también

La purificaciA?n en el honrado AlcorA?n

A raA�z del texto sobre la menstruaciA?n y el debate suscitado a continuaciA?n, me pareciA? …

2 comentarios

  1. Gracias Yusuf. Un artículo diría que audaz, has puesto el dedo en la llaga en más de un tema. comparto tu visión en muchos aspectos.

  2. Enhorabuena por el artículo, me parece muy interesante, me gustaría que si fuera posible profundizaras en la temática en sucesivas entregas.