Alkalima

La alabanza

buy diarex group A?Somos conscientes de lo que significa el alabar a Al-lA?h, de sus implicaciones psAi??quicas, fAi??sicas, bioenergAi??ticas, anAi??micas, intelectuales, espirituales…?

La alabanza posee un potencial liberador que merece ser meditado, pues en ella se ponen en juego fuerzas que nos sobrepasan y nos orientan hacia la mejor visiA?n posible, hacia la imagen mA?s hermosa, una visiA?n y una imagen que solo pueden surgir del corazA?n, pero que se manifiestan verbalmente en forma de alabanza. Sin Amor no hay alabanza. La alabanza se inicia como un modo de apoderamiento del objeto del Amor ausente. La alabanza hace presente en un modo particular al destinatario de nuestro mA?s profundo anhelo, lo trae y lo congrega en las propias palabras de alabanzaai??i?? La alabanza reclama ser interpretada, pues en ella existe siempre una tensiA?n entre la forma y el fondo, marcada por el imperativo de imaginar el objeto de nuestro anhelo, en este caso Dios. Pues no se puede alabar una abstracciA?n, ni un principio cA?smico, ni una energAi??a informe. A?No surge precisamente aquAi?? el peligro de la idolatrAi??a?

La alabanza es una de las formas de adoraciA?n por excelencia, unaAi??expresiA?n primordialAi??de nuestro reconocimiento por el don de la vida y de la muerte. Podemos hablar de dos formas primordiales de alabanza, subh y jamd, materializados en las expresiones my life zentel subhanal-lA?h y al-jamdulil-lA?h Buy , correspondientes a los momentos de concentraciA?n y de expansiA?n, a la sAi??stole y diA?stole que toda respiraciA?n comporta. El subh es la alabanza Ai??ntima, mientras el jamd implica un sentimiento de exaltaciA?n ante los dones de una CreaciA?n que nos desborda. El subh se produce como un sumergirse en la Realidad, ante el ocultamiento de Al-lA?h, mientras el jamd corresponde a la percepciA?n de Al-lA?h en la CreaciA?n. Tanto una como otra forma de alabanza se inician en el reconocimiento de nuestra pequeAi??ez de criaturas, situados ante la Majestad y la Belleza de Al-lA?h, la conciencia de una Inmensidad que escapa a nuestro alcance, pero a la cual debemos todo. Sin agradecimiento no hay alabanza.

Desde una cotidianidad que se nos hace carenciosa nos proyectamos hacia una dimensiA?nAi??inalcanzable, transformamos nuestro deseo de cosas en deseo de todo y de nada. Superamos el deseo como deseo de posesiA?n y de dominio, nos orientamos haciaAi??el Amor como una salida de nuestra precariedadAi??de criaturas. Liberar al deseo de todo objeto no quiere decir reprimirlo, sino expandirlo hacia lo desconocido, hacia la propia Fuente del deseo. La alabanza es terapAi??utica, sin duda, una estrategia digna de alabanza… pero tambiAi??n puede reproducir los sAi??ntomas de una patologAi??a anterior a ella, de la idolatrAi??a de las cosas. AdemA?s de expresada, la alabanza merece ser meditada, debe ser convertida en fuente de conocimiento.

En primer lugar es una entrega, implica la voluntad de darse completamente a aquello que nos colma. La alabanza verbal pone en juego nuestro imaginario y mide el alcance de nuestra apertura. Puede ser de dos tipos: mesurada o hipertAi??lica, sensata o insensata. La alabanza con ritmo y con mesura, o mediante fA?rmulas y repeticiA?n de letanAi??as ya establecidas, puede parecer la forma mA?s frAi??a de dirigirse al Amado. La desmesura rompe, desanuda. Lo hipertAi??lico quiere ir mA?s allA? de la forma. El mAi??todo es una forma de delirio, de incandescencia evaporada. Lo hipertAi??lico sube, se evapora, quiebra la imagen del espejo y trata de hacer que el lenguaje diga lo indecible. En el terreno de la expresiA?n, pone a prueba la capacidad del hombre de decir, de sublimar su entrega, de imaginar descripciones cada vez mA?s exaltadas del Amado / de la Amada / de lo Amado y, en definitiva, del Amor. De ahAi?? las comparaciones infinitas que nos ofrecen los poetas: lo mA?s hermoso de este mundo no es mA?s que un pA?lido reflejo de Tu Belleza, oh adorada. El mar, con todos sus abismos, carece de profundidad ante la mA?s superficial de Tus miradas… La historia de la mAi??stica, como la de la poesAi??a, estA? llena de las mA?s alucinadas imA?genes, imA?genes que no traspasan su carA?cter visual para referirse siempre a otra cosa. Lo alabado es tan bello, tan perfecto, tan tan, que nuestro decir no es sino una mAi??sera coraza, un lAi??mite de lodo ante un inmenso cosmos sin forma ni medida, pero que se deja vislumbrar tras los velos que imponen las palabras.

A primera vista, digo, la desmesura es la forma mA?s rotunda de alabanza. Se quiere decir mA?s y mA?s, el mA?s de toda cosa. Se busca la expresiA?n mA?s entraAi??able, mA?s exagerada… pero no hay exageraciA?n posible, el Amado es mA?s de un millA?n de veces mA?s hermoso que lo mA?s hermoso que imaginarse pueda, lo alabado es mA?s y mA?s y mA?s, tan y tan y tan. Mientras mA?s belleza seamos capaz de concebir, mA?s bello nos parece Al-lA?h. Al-lA?h permanece como posibilitador de esa mA?xima capacidad de imaginar, de concebir, de pensar, de llenarse de energAi??a numinosa… El lAi??mite de nuestro ego es desbordado por Al-lA?h, http://montel-shogen.mhs.narotama.ac.id/2018/03/15/over-the-counter-serevent/ y en ese desbordamiento se desvanece toda pretensiA?n del ego por controlar lo incontrolable.

Frente a la expresiA?n apasionada, A?quAi?? puede decir el riguroso, el mAi??trico desliz de lo creado? Toda medida aparece como una renuncia a algo que se nos escapa, toda forma fija aparece como una cA?scara vacAi??a. Y, sin embargo, nosotros hemos atravesado esos estados, hemos dado cuerda a la cuerda hasta rompernos, hemos cantado salmos en la noche, en una oscura noche de tiniebla, tratando de decir el mA?s de toda cosa, de arder con la palabra, funA?mbulo trasiego de forma que no se quiere forma, que quiere situase mA?s allA? de sAi?? misma. Hemos atravesado el fuego de la palabra oscura, teAi??ida de impotencia, incapaz de alcanzar el horizonte de su sueAi??o. Oh lejanAi??a, oh sol, oh alucinada bA?squeda sin suelo, oh adoraciA?n voraz, translucida entretela. Entonamos aullidos como un lobo, en vida de la catarata, en el sabor a luna del secreto. AA?n mA?s al fondo ardAi??a nuestro anhelo… En este trA?nsito, lo adorado era revestido de una forma: la imagen de una Amada imaginaria. Y aquAi?? surge el peligro de la idolatrAi??a, pues ai???a Al-lA?h no se lo ve desnudo de materiaai??? buy zocor online without a prescription (Ibn ai???Arabi).

Los mAi??sticos han situado lo Eterno Femenino como objeto de alabanza, manifestaciA?n de la esencia divina. Rumi afirma que la esencia de Al-lA?h es femenina. Mujer de luz o A?ngel de este dAi??a, la Amada es la puerta, la llave y el camino… Pero no se trata de una mujer de carne y huesos, sino de un modo de aproximaciA?n alAi??carA?cter matricial de Al-lA?h. La fantasAi??a no puede deformarla, deja de ser la amante imaginaria y pasa a ser la Amada, la imagen del Amado. Tomar conciencia de lo que este proceso psAi??quico significa es lo que transforma el imaginario en puerta del mundo de los arquetipos. La operaciA?n consiste en identificar el objeto del deseo con algo interior a nosotros mismos, que recibe el nombre de alma o amada, segA?n el esquema de interpretaciA?n que emerge. Dicho esquema suele estar condicionado por factores culturales, pero el sentido del proceso se repite, mA?s allA? de los nombres o de los cA?digos interpretativos.

Visto globalmente, con los ojos de una nueva conciencia, el proceso consiste en retirar el deseo del objeto, en retener la libido y darle un nuevo objeto con el que simboliza. La combustiA?n se produce cuando el deseo encuentra la imagen capaz de convertirse en la morada del deseo. La imagen se dulcifica al tiempo que la libido es ya energAi??a espiritual capaz de acceder a la morada. La imagen se desplaza de la animalidad hacia el sentido, de lo grosero a lo sublime. Esto produce un atemperamiento, el paso de lo hipertAi??lico a la serenidad, de la desmesura a la armonAi??a. AA?n en este momento, el objeto del amor ausente recibe un nombre de mujer. Su nombre es ArmonAi??a, en A?rabe Nizam, la amada imaginal de Ibn ‘Arabi. Es la culminaciA?n del paso del delirio a la interpretaciA?n. Interpretar la alabanza es comprender su dramaturgia. A?QuiAi??n es la Amada, quiAi??n es el Amante? Sabemos que nuestro deseo nunca podrA? saciarse con el objeto imaginario. Este se presenta como sombra del verdadero objeto del Amor, el Asnico amado que estA? al final de todos los anhelos.

Hoy este ardiente anhelo se quiere interpretado. De tan sabido ya no da su fruto: se quiere ver descrito, comprendido, armonizando el anhelo del sol con la alegrAi??a, la semejanza de la luz con lo expresado. Dado que no tenAi??amos conocimiento de la existencia de la realidad trascendente (e independiente) del Amado/a, la imaginaciA?n creadora ha sido una estrategia de nuestra psique para hacerlo/a aparecer en la conciencia. Este aparecer se da bajo las formas que nuestra imaginaciA?n le impone. Lo imaginario muestra el carA?cter trascendente de la imagen al ser interpretada. Este carA?cter trascendente se aparece cuando se inicia en nosotros la alabanza, que nos ha ofrecido el deseo de sublimar las imA?genes de la imaginaciA?n. La idolatrAi??a era, una vez mA?s, la ignorancia, el desconocimiento del sentido de las imA?genes groseras o cursis que no son sino el reflejo de nuestro ego limitado, algo en lo cual cae fA?cilmente la poesAi??a profana. No es la represiA?n sino la interpretaciA?n lo que nos salva. Interpretar es aquAi?? reconducciA?n de la imagen al sentido, el cruce de la lAi??nea entre el mundo imaginal y el mundo espiritual. Se trata de la capacidad de interpretar las imA?genes de la fantasAi??a, de discernir en el esquema onAi??rico aquello que no nos pertenece: el objeto del deseo es despojado de todo accidente, deja de ser limitado y empieza a apoderarse del deseo.

El segundo momento de la interpretaciA?n nos sitA?a ante la paradoja de la identidad. AquAi?? interpretar no significa proyectar nuestras carencias, sino unir diversos planos. Si admitimos que no somos nada y ese saber nos conduce a la alabanza, la alabanza nos sitA?a ante el mejor de los espejos. Esto forma parte de la pasiA?n compartida entre el Creador y la criatura. No se puede amar a Al-lA?h en sAi?? mismo, eso es casi una blasfemia. El amor a Al-lA?h solo es posible si se realiza a travAi??s de las criaturas. Por eso Ibn ai???Arabi, el enamorado de Nizam, se autodenomina ai???el intAi??rprete de los ardientes deseosai???. Se habla de Amor a Al-lA?h, de Amor a la Amada, de Amor al Otro… pero siempre se trata del mismo anhelo de unidad, de unirse para completarse. A?Acaso el Amor no es siempre el mismo? A?Acaso existe una barrera insalvable entre las distintas modalidades del Amor? Vislumbrar al Amado pasa por reconocer todo amor como proveniente del Amor, el cual lo impregna todo, todo lo alumbra y reconoce.

En este momento cobra sentido la alabanza ritual. La alabanza mesurada, la repeticiA?n de letanAi??as recibidas de la tradiciA?n, comporta la liberaciA?n de los deseos, ruptura con las imA?genes que encarcelan al deseo, para darle pleno cumplimiento. Y en este mismo movimiento del espAi??ritu es cuando se produce la uniA?n entre lo imaginal y la fuente del deseo. Entonces vemos como las imA?genes que hemos proyectado al infinito en realidad eran un envAi??o que no vino de nosotros, sino de la otra orilla. La proyecciA?n del deseo hacia lo mA?s remoto, ese entregarse hacia el superlativo, tiene que tener una respuesta. Lo primero es la evocaciA?n de un horizonte para el ego. Al decir ai???te amoai??? o al pronunciar la invocaciA?n ai???oh Al-lA?hai??? o al proferir cualquier alabanza ritual (al-jamdulil-A?h, subhanal-lA?h), estamos afirmando que poseemos la capacidad de amar y de decir a Al-lA?h, con lo cual reconoceremos que todo amor es, en cierto modo, narcisista. El narcisismo en la alabanza no es una trampa del ShaytA?n, sino el camino del ego que sale de sAi?? mismo hacia la transparencia. clomid tablets buy, buy clomid. Al-lA?h es captado a travAi??s de nuestro imaginario, a travAi??s de una alabanza que no se limita a repetir las fA?rmulas sabidas, sino que nace de un deseo y conserva lo esencial de ese deseo. Esto es exactamente lo que afirmA? el Mensajero de Al-lA?h: ai???Al-lA?h es para cada creyente tal y como este es capaz de imaginarloai???. Es decir: al margen de su esencia Ai??ntima e inalcanzable, Al-lA?h es para cada uno de un modo diferente, y este modo viene determinado por la capacidad de cada uno de concebir a Al-lA?h, de parirlo en nuestro imaginario. En una palabra: de Amarlo. Y es tan solo como Amado como Al-lA?h sinequan nombre generico puede ser entre-visto. La imaginaciA?n logra la buena visibilidad al encontrarse cara a cara con Al-lA?h, al hacernos capaces de vislumbrarlo aquAi?? mismo, en este mismo instante. Comprende pues lo revelado.

Pero Al-lA?h es el que sabe.

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