lunes , mayo 21 2018

comentarios

  1. Iván Rendón

    tratando de entrar al sistema

    salam

  2. creo que hay que actualizar

  3. No me sale el nuestro. Habeis conseguido entrar?

  4. Iván Rendón

    hola Houssein. estoy en tu google mas, pero necesito que le des amistad
    oaxaca1@gmail.com
    ivan rendon

  5. hoy los estoy viendo en directo, todavía no han empezado el encuentro

  6. Allah ya3tikon el 3afe, que gusto verlos
    a todos.

  7. Voy a probar una comentario

  8. probando otra vez a ver como sale

  9. probando un dos tres

  10. Gracias Yusuf. Un artículo diría que audaz, has puesto el dedo en la llaga en más de un tema. comparto tu visión en muchos aspectos.

  11. Enhorabuena por el artículo, me parece muy interesante, me gustaría que si fuera posible profundizaras en la temática en sucesivas entregas.

  12. Buenísimo Rashida,me ha encantado.

  13. Genial, el artículo. La obsesión que tenemos en Occidente por la imagen nos viene impuesta por le patriarcado. Lo vemos en todas partes: publicidad, cine, series, música, televisión… Los cánones de belleza que se nos exigen, la ropa, la moda, el maquillaje, las cremas, la depilación, la cirugía, las dietas, los tacones… realmente somos esclavas y no nos damos cuenta. Parece que hacerse vieja, tener arrugas o canas o pesar más de 55 kilos sea sinónimo de fracaso. Hay que luchar contra ello. Tenemos que despertar.
    Esperemos que esa obsesión no llegue a las sociedades de mayoría islámica aunque,todo hay que decirlo, las mujeres allí tampoco gozan de todos sus derechos, como en cualquier otra parte del mundo.
    El feminismo es esencial en esta lucha, Insha Allah recuperemos nuestra dignidad y nuestros derechos.

  14. «Si una generación ha vivido en injusticia y ha luchado por imponer la justicia, el estado será justo;
    si una generación busca la autosatisfacción personal, el estado será corrupto.
    En el peor de los casos, la sociedad será indolente y una minoría hallará la forma de imponerse en el gobierno manipulando a sus ciudadanos.»

    Así es. Sin dejar de darle importancia a las formas de gobierno (recordemos que Aristóteles distinguía tres básicas: monarquía, aristocracia y democracia) más importante que las formas o estructuras es el «material» humano que nutre esas estructuras. J. Évola (no confundamos con otro genio, J. Évole) establecía una analogía con la tierra y la maceta: para el desarrollo de la planta, es más importante siempre la tierra que la maceta.

  15. Y las personas, los grupos, las comunidades, los pueblos, las generaciones… «nacen», «crecen» y se «desarrollan» en determinadas circunstancias históricas, y dependiendo de la orientación que sigan, se «forjan» de una manera u otra.
    Ésto es lo más decisivo, y lo que marcará que la forma de gobierno que adopten sea más justo o más infame.

  16. Sucederá lo mismo, no me cabe duda, en cuanto le vean rentabilidad política al asunto.

  17. Probando comentario

  18. Así es.
    El núcleo político-militar del DAIESH (ahora DAI a secas) está conformado por antiguos mandos y oficiales del Baaz y es un instrumento de la revancha baazista y nacionalista anti-iraní que ha declarado como enemigos a todos los iraquíes y sirios que, aún siendo árabes, no comparten sus prejuicios panarabistas.
    El DAI, conformado por nacionalistas o xenófobos árabes aliados a bandas criminales porque son “étnicamente hermanos” (una de las características de las mafias es ampararse bajo la condición étnica), utiliza como cobertura una ideología extremista aparentemente religiosa, de la misma forma que han venido haciéndolo los EEUU o Gran Bretaña.
    El general Ad Duri no ha sido el único. Nada menos que un alto cargo baazista, y encima un “cofrade naqshbandí” (los neosalafistas odian tanto a los chiítas como a los cofrades) ha estado apoyando sin disimulo al DAI.
    Una persona podrá cambiar de ideario. Y media docena. Y hasta una veintena. Pero ¿La mayoría dejó de ser panarabista socializante aconfesional para abrazar el neosalafismo más sectario? Venga ya.
    Lo que tenemos es una masa étnica militante árabe que odia a otros árabes por no compartir sus prejuicios nacionalistas panarabistas y que desprecia u odia a los pueblos que no son árabes.

  19. Creo que mientras no se cambie la mentalidad, los valores, no se va a lograr mucho. Las muertas son la punta del iceberg. Por debajo está todo el maltrato, la humillación, el enseñamiento, la crueldad que a la propia mujer que la sufre le da vergüenza porque la marca como una fracasada. Y ¿cuál es el peor crimen que puede ocmeter nadie hoy día y por el que toda la sociedad lo despreciará? Ser un perdedor, un fracasado. Ya puedes ser un narcotraficante, si vs bien trajeado y oliendo varón dandy te haces acreedor al respeto. Olera sobaquina, que no digo que sea un mérito ni agradable, pero tampoco es un crimen, eso sñi que te marca y te echa de la sociedad. No estoy haciendo propaganda contra los desodorantes, es un detalle que aclara que valoramos. La honradez no es. Por muy honrado que sea el malooliente ponlo al lado del varón dandy y a ver cómo van las encuestas.
    Con esos “valores” no se va a ningún sitio. Es decir, sí se va, precisamente al que vamos, al todo vale si puedes no pillarte los dedos. Una mujer maltratda y golpeada, vaya si se ha pillado los dedos y más que los dedos, toda su vida.

    También he leido que entre los jovenes y jovencísimos los malos tratos no disminuyen sino que aumentan, pues a ver por qué. No seraporque no se dice y se redice. A ver por qué, porque las burradassiempre se hacen porque se puede, porque eso no le desminuye a nadie socialmente si es de la beautiful people o aspirante…

    A ver quién rspetamos y aquién miramos como si no fuera nadie.

    Salaam

  20. Sí, buena lista de tareas a la hora de no dejarse engañar o vencer por la historia. Como conn los venenos hay que proceder co coocimiento y cautela. Se ve, se examina, se analiza, pero no se come.

    Como toda cosa con la que al final se adquiere cierta familiaridad nos resultara provechosa si la usamos con propiedad y para lo que sirve, no como chica para todos. Eso ya lo hacen los enfermos del poder y, si nosotros no aspiramos a estar enfermos, mejor seguimos todas las indicaciones del caso. Gracias Guiado.

    • Perdone doña Carmen, la tardanza en aprobar su comentario.
      Con mi despiste habitual, no había caído en la cuenta que tenía que revisar el panel de comentarios para autorizar que aparecieran.
      Menos mal que un editor o editora de Alkálima lo ha hecho por mí.

  21. Con todos los respetos, entiendo que esta reflexión es otra acometida contra molinos de viento.
    Sí, es una reflexión que va ganando adeptos, pero no comparto.
    ¿Porqué «Molinos de viento»? Pues porque NO son estos «gigantes» -las academias que exigen imitar u obedecer la línea marcada por sabios islámicos- los que están «arrojando piedras» sobre los «viajeros de La Mancha».
    Como acabo de comentar en otro sitio, la práctica totalidad de los musulmanes de hoy en día hacen y deshacen, dicen y silencian lo que les sale de la punta del calcetín.
    Ciertamente la mayoría de los musulmanes son unos imitadores y obedientes compulsivos… pero de ningún modo lo son del sabio Fulano, del jeque Mengano o del imam Zutano. No, no, no, no… imitan y obedecen COS-TUM-BRES, siguen sumisamente las TEN-DEN-CIAS dominantes en el entorno («en Roma haz como los romanos»), y porque ESAS costumbres o ESAS tendencias concretas poseen la siguiente característica: les mantienen en el «Mundo Feliz» del «Islam Rincón del Distraído», del «islam» costumbrista que distrae, aparta y disuade del compromiso, del «islam lioso pero ligero», del «islam higiénicamente lavado con perlán y relleno de formulismos evasivos».
    Cierto es también que existen algunos sectores muy activistas que sí, siguen a unos sabios… ¡pero ojo! ese seguimiento es puramente instrumental: siguen a esos sabios para cumplir unos objetivos tácticos como los diputados de un partido votan lo que les dice la cúpula del partido. Es decir, por simple interés del grupo al que pertenecen. Una vez fuera… si te he visto no me acuerdo.
    .
    Cuando la mayoría de los musulmanes dicen que imitan u obedecen a un sabio religioso… están contando una trola. Están MIN-TIEN-DO. Sólo es una excusa formal para «justificar burocráticamente» un hecho determinado o una negación o afirmación concreta. No más. SOLAMENTE «imitan» y «obedecen» ese hecho o dicho particular del sabio Fulano, del jeque Mengano o del imam Zutano porque que les interesa ese hecho o dicho, IGNORANDO COMPLETAMENTE el resto de hechos y dichos marcados por el sabio indicado.
    .
    Las «piedras que vuelan por La Mancha», por tanto, no son arrojadas por los molinos de viento convertidos en gigantes. El gran problema NO reside en el seguimiento ciego de sabios religiosos ¡¡¡Ojalá ocurriera eso pues al menos significaría encontrarnos con una situación donde tendríamos a musulmanes sin cabeza pero siguiendo a elementos que sí las tienen y marcan algunas direcciones!!!
    Estamos en una situación mucho peor, porque lo que viene ocurriendo es que se siguen costumbres, modas o consignas sin orden ni concierto ni dirección.

  22. Dice el texto:

    “De ahí las no concordancias gramaticales, la inclusión de todo tipo de ambigüedades,…”

    ¿Podría indicarse alguna de esas faltas de cocordancia gramatical o de ambigüedad?

    Gracias

    • Salam, Carmen

      Sobre la cuestión de la ambigüedad (tan característica de toda obra abierta, generosa, compasiva), me remito a mi texto anterior, del cual este viene a ser una continuación: http://www.alkalima.es/ambigueedad-y-o-polisemia/

      Sobre las no concordancias gramaticales, hay decenas de saltos de pronombre. M A S Abdel Haleem, traductor del Corán al inglés, da las siguientes referencias solo del salto de la tercera a la primera persona en una misma frase: 2:23, 47, 73, 83, 118, 160, 172; 3:25, 58, 168; 4:30, 33, 37, 41, 64, 74, 114, 174; 5:14, 15, 19, 32, 70, 86; 6:22. 92. 97, 98, 99, 107, 110, 114, 126; 7:37, 57; 8:9, 41; 10:7, 11, 21, 22, 23, 28; 11:8; 13:4; 14:13; 16:2, 40, 66, 75, 84; 17:1, 21, 33, 97; 18:7; 19:9, 21, 58; 20:53, 113; 21:29, 37; 22:57, 67; 24:55; 25:17, 32, 45, 48, 56; 26:198; 27:60, 81; 28:57, 61, 75; 29:4, 7, 23; 30:16, 28, 34, 47, 51, 58; 31:7, 10, 23; 32:12, 16, 27; 33:9, 31; 34:5, 9; 35:9, 27; 36:8, 37; 37:6; 39:2, 3, 16, 27, 49; 40:5. 70, 84; 41:12, 28, 39; 42:7, 13, 20, 23, 35, 38, 48; 45:31; 46:7, 15; 47:13; 48:25. 49:13; 52:21, 48; 53:29; 54:11; 55:31, 58:5; 59:21; 61:14; 65:8; 66:10; 67:5, 17; 68:15, 35; 69:11; 70:7; 72:16; 76:9; 80:25; 86:15; 87:6; 88:25; 89:29; 92:7; 96:15.

      Dice Abdelmumin Aya: “En tan solo las catorce primeras aleyas de la sura 55 se pasa de hablar de Allâh en tercera persona (“Él”) a hablar Él mismo en primera persona del singular (“Yo”), y luego del plural (“Nosotros”), para volver por fin al 2Él” del principio” (El islam no es lo que crees, p.34).

      Luego, hay ejemplos de no concordancias en las formas verbales, como 33:10-11, 40:67, 22:63, 22:65, 18:47, 27:87, 2:125… y muchas más.

      Te recomiendo este artículo de Abdel Haleem: http://www.islamic-awareness.org/Quran/Text/Grammar/iltifaat.html

      Pero el asunto va mucho más allá de estos saltos que pueden ser considerados “retóricos”. Un buen ejemplo de hasta que punto el Corán rompe con toda lógica gramatical sería 26:208-212. En la traducción que da Abdelmumin Aya (literal, lo cual viene al caso, pues se respetan los tiempos verbales del original… no se “arregla” como hacen la mayoría de los traductores):

      “Pero no destruimos ciudad sin que para ellos hubiera amonestadores / recuerdo / y no fuimos injustos / y no les hicieron bajar los demonios / y no les incumbe a ellos / y no pueden / ciertamente, ellos de la audición destituidos”.

      Es un pasaje abiertamente ambiguo, en el cual el lenguaje es usado de forma libre para impactar al receptor mucho más que para limitarse a “decir” algo.

      En cuanto a la ambigüedad sobre el sujeto de la oración, vale la pena leer 14:22-23. Aquí, empieza hablando el Shaytán y termina hablando Al-lâh… El problema es que no está indicado en que momento acaba de hablar uno y empieza el otro… Lo cual me parece, simplemente, genial. Fuerza al receptor a hacerse cargo de la revelación, pero tb le muestra hasta que punto el Shaytán está sometido a Al-lâh. Claro que otros preferirán aferrarse a las explicaciones de los especialistas.

      Luego, están las redundancias y aliteraciones, tan expresivas, como en 29:13. Esta es una de mis preferidas: 89:20-22…

      Watuhibboona almala hubban jamman
      kalla itha dukkati al-ardu dakkan dakkan
      wajaa rabbuka waalmalaku saffan saffan…

      Si la Palabra de Al-lâh se plegase a una gramática elaborada por el hombre, no veo en que sentido podríamos hablar de revelación. Al-lâh rompe con los límites en los cuales vivimos encerrados. Nos fuerza a una apertura más allá de todo lo sabido. Al-lâhu Akbar!

      Saludos,

  23. Me confundió un poco lo de la concordancia en el sentido de que yo pensaba por ejemplo “leche blanco” o “cara moreno” o “cuatro pie”.

    Aclarado, gracias.

  24. Enhorabuena por el artículo, sobre todo me encanta la frase: “Este es el gran milagro del Corán, la utilización del lenguaje humano como transmisor del Decir de Al-lâh”. Por lo demás, cada vez estoy más convencido de que la verdad no está oculta, sino que es clara con esa claridad que permite que siga siendo clara en otros momentos y lugares. Otra cosa soy yo, con mis limitaciones múltiples y varias, para lo que me queda tan sólo la confianza en que Al-Lah también sabía eso cuando nos concedió el Corán y lo tuvo en cuenta.

  25. «En ciertas épocas. la única manera que las musulmanas vieran garantizados sus derechos (a la propiedad, al divorcio, etc.) era casándose con musulmanes».
    Así es. Hay una frase castellana que reza:
    «texto…
    fuera de contexto,
    para la herejía pretexto»
    La funesta manía o maldita dejadez de no contextualizar las normas, despreciando averiguar cual es el espíritu u objetivo de tales normas, es uno de los mayores problemas que tenemos. La única forma que una mujer musulmana tenía de no verse atropellada en el pasado era casándose con un musulmán o con alguien que se convirtiera al islam, pues eso garantizaba que el esposo respetara su condición islámica, y que los hijos tenidos con él pudieran recibir enseñanzas islámicas. Recuerdo el caso de un francés judío casado con una musulmana que seguía siendo judío: los hijos del matrimonio recibían enseñanzas de islam y el marido estaba movilizado en favor de los derechos de los musulmanes. ¿Que problema puede haber entonces? Ninguno, los objetivos de la ley se cumplían.
    Porque una mujer musulmana, evidentemente, no puede casarse con un enemigo de su religión ¡Pero tampoco puede hacerlo un varón musulmán! ¿Cuantos varones musulmanes se han casado con mujeres cristianas -o nominalmente cristianas- que detestaban el islam? ¿Como puede ser eso lícito -y sensato, claro-? Como la ley lo «permitía», hala, miles de varones magrebines y árabes no han tenido inconveniente en casarse con mujeres europeas que aborrecían el islam y luego, cuando tenían vástagos, éstos recibían buenas dosis de islamofobia por parte de la madre y la familia de la madre. Hemos tenido musulmanes concibiendo futuros islamófobos… ¿Porque lo autoriza la ley islámica? Tremendo.

  26. Y cuántas mujeres de países de mayoría musulmana se casan con autenticos cafres a los que la “musulmaneidad” se le supone ya que es hijo de la tierra musulmana?

  27. Buenas tardes
    me parece un ejercicio de cinismo este comunicado. Echar balones fuera para no hablar de lo que la gente está hablando. Su tesis es que no hablemos de mujeres enterradas bajo un burca porque hay violaciones. Una cosa no quita la otra. He leído el comunicado. Espero que ustedes lean estos dos. Y si no están de acuerdo nos digan en qué o por qué. Muchas gracias.
    http://www.sinpermiso.info/textos/de-velos-islamicos-y-extremas-derechas-el-significado-profundo-del-laicismo-republicano-y-el-cobarde
    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/08/19/burkas_burkinis_dulce_triunfo_del_patriarcado_islamico_53722_1023.html

  28. Oportuno artículo sobre el asunto de Juan Manuel de Prada, quien, precisamente, no alberga simpatía alguna por el islam.

    https://culturatransversal.wordpress.com/2016/09/13/burkini/

  29. Hola, me ha interesado mucho el artículo y me gustaría que me indicaras donde puedo leer lo que indicas «Cuidado con las innovaciones, porque toda novedad es una innovación, y toda innovación es un extravío, y todo extravío lleva al Infierno», creo que es un hadiz de al bujari, pero me gustaría poder localizarlo y leerlo. Gracias

  1. Pingback: Hacia un discurso inteligente | MPP

  2. Pingback: El Daesh no crea monstruos, solo los llama | MPP

  3. Pingback: Entrevista a Isabel Pérez, periodista residente en Gaza | MPP

  4. Pingback: Me duele La Vasallo | M. Laure Rodríguez Quiroga

  5. Pingback: #YoVoy7N, nos queremos vivas | M. Laure Rodríguez Quiroga

  6. Pingback: Unos baklava por amor – RED MUSULMANAS

  7. Pingback: Las alas en el Corán – RED MUSULMANAS

  8. Pingback: Sura 16: Abejas – RED MUSULMANAS

  9. Pingback: Caín y Abel- la otra historia – RED MUSULMANAS

  10. Pingback: ¡Qué hondo es mi pesar por Yusuf! – RED MUSULMANAS

  11. Pingback: La visión y el corazón en el Corán – RED MUSULMANAS

  12. Pingback: El ayuno – RED MUSULMANAS

  13. Pingback: ¡En el qisas tenéis vida! – RED MUSULMANAS

  14. Pingback: Dul-kifl – RED MUSULMANAS

  15. Pingback: Al bayt de Al-lah I: Makkah y Bakkah – RED MUSULMANAS

  16. Pingback: Al-bayt de Allah II: la casa de adoración – RED MUSULMANAS

  17. Pingback: Al-bayt de Al-la III: la mil-lah de Ibrahim – RED MUSULMANAS

  18. Pingback: Al bayt de Al-lah IV: quibla de todos los profetas – RED MUSULMANAS

  19. Pingback: A propósito del feminismo islámico – RED MUSULMANAS

  20. Pingback: Nùh – RED MUSULMANAS

  21. Pingback: Mi experiencia con los atentados de Ankara – RED MUSULMANAS

  22. Pingback: Fundación Al Fanar Sentenciada (Proyecto Kifkif) - Fundación Al Fanar

  23. Pingback: A propósito del Yihad – RED MUSULMANAS

  24. Pingback: Azora 107. Al Maaun – RED MUSULMANAS

  25. Pingback: A propósito de la apostasía y la libertad de conciencia – RED MUSULMANAS

  26. Pingback: A propósito de mujeres y mezquitas – RED MUSULMANAS

  27. Pingback: Al kafirun – RED MUSULMANAS

  28. Pingback: A propósito de los matrimonios mixtos – RED MUSULMANAS

  29. Pingback: ¿Es la homofobia un invento de los musulmanes? | Diario16

  30. Pingback: Los 19 años de Noé en los 1000 años menos 50 de Corán 29:14 | José Angel Hernández

  31. Pingback: Gitanas, musulmanas y negras contra el racismo y el feminismo colonial | Evangelizadoras de los apóstoles

  32. Pingback: A mis hermanas – Es Racismo